rss RSS
QuiƩnes somos

 

La revista

Bienvenidos a la cordada de El mundo de los Pirineos.
El camino a recorrer juntos es largo y desatará nuestros sudores. Lo iniciamos hace diecinueve años, con botas nuevas pero con las mochilas ya gastadas y bien curtidas. Seguimos adelante con las mismas botas, con paso firme, la misma ilusión y dejando que el polvo del camino se cuele por los calcetines. La mochila la tuvimos que comprar más grande, eran demasiadas las experiencias para compartir y muchos los compañeros que se han ido sumando a este viaje; había que dar cabida a todo y a todos.
Nos mueven la montaña, la cultura y la naturaleza, pero sobre todo la curiosidad y las ganas de conocer las variadas caras de los Pirineos, dos vertientes y 500 kilómetros de riqueza natural, de pueblos, cultura y lenguas, de una forma de entender la vida... Al final, un mismo territorio que necesita ser mimado a pesar de la fiereza que destila. Y queremos que las generaciones venideras sigan disfrutando de todo ello. Por eso seguimos trabajando con todo el cariño del mundo y desde la sabiduría que aporta la edad y la experiencia.
Así que no somos sólo una revista de montaña y naturaleza. Nacimos y trabajamos con otras pretensiones más ambiciosas: ser un proyecto aglutinador y respetuoso, un vehículo de expresión, una voz que hable con muchas voces, un instrumento en favor y defensa de los Pirineos. Y además pretendemos divertirnos y disfrutar con cada caminata, cada entrevista y cada paseo.
La mochila pesa, está llena y tal vez sea hora de comprar una nueva más grande. Se abren nuevas sendas, ahora virtuales e informáticas, con nuevas posibilidades de llegar a todos los rincones y a los lugares más recónditos. Los Pirineos son un ente vivo y en continua evolución. Necesitaremos más gente dispuesta a asumir el compromiso de trabajar por conservarlos. Contamos contigo.
Arriba

 Sobre la empresa

 Más de veinte años editando libros y revistas, de montaña, de viaje, de naturaleza, además de cartografía, dan para mucho. Los tiempos han cambiado, vaya que sí, en estos cuatro lustros. Nuevas tecnologías se incorporan a nuestra vida cotidiana y se convierten también en compañeras de fatiga cuando organizamos nuestras salidas. Pero aún así el libro sigue en la brecha y esperemos que por lo menos hasta cumplir nosotros otros veinte años más y otros veinte y otros...
Decenas de miles de fotografías, artículos, mapas, propuestas, ideas han salido de nuestra redacción. Más de 300 títulos en este caminar sin apenas descanso. Cientos de colaboradores han participado en esta hermosa realidad...
Miles de librerías y profesionales del sector han contribuido con su trabajo para difundir nuestras propuestas. Todo ello persiguiendo objetivos al alcance de todos. No hace falta ser un experto en cordadas imposibles ni en viajes casi irreales para amar la naturaleza y respetarla, andar por parajes de ensueño conociendo su historia y a sus gentes, visitar pueblos encantadores, ascender a cumbres emergidas del mar o deleitarse con relatos cargados de vida.
Y como no. Ahora no estaríamos cumpliendo tantos años si no fuera por la fidelidad de nuestros incontables lectores. A todos, un millón de gracias.
Que siempre nos acompañe un libro en nuestros viajes.
Arriba

 

Organigrama

Directora
ARGIÑE AREITIO  aareitio@elmundodelospirineos.com
Coordinador
JESÚS M. PÉREZ AZACETA
Diseño y maquetación
AMEL MENDIZABAL
Atención al cliente y suscripciones
ASIER BARBERO  cliente@elmundodelospirineos.com
Teléfono: 902 181 471

DELEGACIÓN Central
Epalza, 8 · 4º 48007 BILBAO
Teléfono: 944 169 430 FAX: 944 166 976

Administración y distribución
DAVID VARGAS  dvargas@sua-ediciones.com
Director comercial
BIXEN LARRAÑETA  publi@elmundodelospirineos.com
Teléfono: 943 313 209 FAX: 943 313 129

Arriba

  SUA Edizioak ©2001 - 2017 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com