rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 9 - mayo-junio 1999
Parque Nacional de los Pirineos Ascensiones en Cotiella Valle de Chistau Fiestas del Fuego

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 El Parque Nacional de los Pirineos

Te ofrecemos en este número una completa guía del Parque Nacional situado en la vertiente norte. Creado hace más de treinta años, es un impresionante paraíso para la fauna y flora pirenaica. En estas páginas podrás descubrir sus paisajes, sus rutas más representativas y a los hombres y mujeres que lo salvaguardan. La historia y el futuro de un espacio natural que es modelo de gestión para todos aquellos que luchan por proteger la naturaleza. Un documento de gran interés teniendo en cuenta la escasa información que hasta la fecha se ha publicado sobre la zona norte en lengua castellana.

 Encuentro Aerostático en Bellver de Cerdanya

Un viaje en globo por encima de las montañas orientales. Partiendo de Bellver de Cerdanya volaremos acariciando cimas y contemplando cómo la tierra se convierte en pequeñas parcelas integradas en un imaginario tablero de ajedrez. Experiencia única que está al alcance de casi todos.

 Macizo de Cotiella

Las montañas que forman el macizo de Cotiella se desplazan hacia el sur de la divisoria de aguas de la cordillera. Un macizo olvidado hasta no hace mucho tiempo, que merece la pena descubrir por su carácter salvaje. Las ascensiones más clásicas se unen a la vuelta al macizo, un completo camino para amantes del senderismo.

 Fallas del Solsticio de Verano

El fuego es el protagonista del solsticio, esa cita que anuncia el cambio de estación tanto en invierno como en verano. En la alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Val d´Aran la vigilia de San Juan es la gran fiesta del sol. El fuego baja de las montañas serpenteando en un emocionante espectáculo. Seguramente sea uno de los ritos más ancestrales de la cordillera.

 Valle de Chistau

Este valle apartado de las grandes rutas pirenaicas ha guardado su tradición y su paisaje como un verdadero tesoro perdido. Ahora, abre sus puertas al visitante y emprende camino hacia un modelo de desarrollo que otros valles ya conocen. La duda del futuro de este mundo apartado está en los labios de sus habitantes. Conocer su forma de vida es, a veces, volver al pasado.

 Ruta Familiar a Cornudella de Baliera

Un pequeño valle, situado en el municipio ribagorzano de Areny (Arén) guarda un gran patrimonio cultural y paisajístico. Dólmenes y menhires escondidos en un robledal de ensueño serán compañeros en nuestro paseo.

 Ruta Patrimonio al Pla de Corts

En el corazón del Pallars Sobirà, encontramos el Pla de Corts donde los vestigios del pasado son testigos de asentamientos humanos desde tiempos inmemoriales. Una ruta de gran interés artístico y histórico.

 Ruta de Montaña a Lakartxela

Cerrando el valle de Belagoa esta montaña que resalta por su forma de proa de barco es una excelente atalaya sobre los primeros dosmiles del Pirineo occidental.

 Ruta Rafting por La Noguera Pallaresa

El tramo de Llavorsí-Sort es uno de los clásicos en el rafting. Se aconseja tener mucha precaución y guiarse por las empresas de aventura que lo organizan.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com