rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 8 - marzo-abril 1999
Ascender a las Montañas de 3000 m. Quesos de la Cordillera Camino de Santiago Escuelas Sallent de Gállego Bahía de Txingudi

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Ascender a las Montañas de 3000 m.

El auge del tresmilismo es un hecho que despunta en estos últimos años del final del siglo. El afán de coleccionar, el hechizo de la altura, el disfrutar del techo de la cordillera son algunas de las razones para plantear algunas reflexiones, ofrecer un completo cuadro de datos y sugerir seis ascensiones a seis tresmiles poco frecuentados: Pico del Portillón de Oô, Picos de Gabieto, Pic de l´Abeille, Pico de Margalida, Pic de Sotllo, Piton Carré.

 Viaje por los Quesos de la Cordillera

En este artículo hacemos una exposición de todas las clases de quesos que se elaboran artesanalmente en la cordillera. Los quesos de oveja, de cabra o de vaca aún acompañados del mató o requesón y del tupí o gaztazarra.

 Historias y Leyendas del Camino de Santiago

La aventura humana de un camino que irremediablemente tiene que atravesar los collados pirenaicos. Testigos de un caminar que nos remonta a otros tiempos.

 Escuelas. Enseñanza en la Universidad

Un estudio pormenorizado de los alumnos que estudian al abrigo de las montañas nos da la idea de cómo está la situación de la enseñanza en los valles pirenaicos. Los protagonistas nos cuentas cómo es el día a día en las escuelas pirenaicas.

 Entrevista con La Fundación Territori y Paisatge

Entrevistamos a Jordi Sargatal y Miquel Rala responsables de la fundación que impulsa la obra social de la Caixa de Catalunya y que ha causado un gran impacto en el panorama conservacionista catalán.

 Sallent de Gállego

Un pueblo que crece al pié de La Foratata. Cita en invierno para los esquiadores de Formigal y cita en verano por sus múltiples posibilidades de adentrarse en el corazón de la cordillera.

 Bahía de Txingudi

Una bahía que abre las puertas al mar del extremo occidental del Pirineo. Aguas que nacen mayoritariamente en las montañas navarras y que crean un espacio natural lleno de vida y pasión por conservar su cultura.

 Ruta Patrimonio a Ecomuseo de los Valls d´Ã_neu

Este museo situado en los valles de Ã_neu del Pallars Sobirà es un excelente ejemplo de cómo se puede disfrutar del patrimonio. Un museo descentralizado y que ofrece varias rutas dentro de esta mágico entorno.

 Ruta de Montaña a Peña Montañesa

Esta atalaya que se eleva sobre el Sobrarbe pertenece al macizo de Cotiella. Proponemos su ascensión por la vertiente sur.

 Ruta de Esquí de Travesía Gavarnie Góriz Gavarnie

Una travesía de dos días deslizándose entre dos Parques Nacionales y cerca de montañas que acarician el cielo. El esquí de montaña tiene en estos alrededores el Monte Perdido un impresionante paraíso.

 Ruta Familiar a Etxalar

Un paseo por el corazón del Bidasoa. Ascenderemos al monte Azkua para poder saborear el intenso color y el paisaje del Pirineo navarro.

 A VISTA DE ÁGUILA

Hemos%20preparado%20un%20detallado%20informe%20sobre%20esta%20l%26iacute%3Bnea%20de%20alta%20tensi%26oacute%3Bn%20que%20tanto%20debate%20suscita%20en%20los%20valles%20%20afectados.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com