rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 6 - noviembre-diciembre 1998
Trabajos de Mujeres Buceo Bajo el Hielo Budismo en Panillo Conservas Aldude Montanyana Valldora

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Trabajos de Mujeres

Siete mujeres que trabajan en los valles. Beatriz Marco, responsable de producción en una industria de quesos artesanales. Marilis Orionaa, cantante en habla occitana. Maite Ibarra, trabajadora en forja de hierro. Joaquina Brun, alcalde de Ansó. Mónica Verge, guarda en un refugio en Vall d´Aran y Dolors Pujol, dueña de una casa rural en Valldora.

 Buceo Bajo el Hielo

Bucear bajo el hielo helado del lago de Panticosa es una novedosa propuesta deportiva. Alucinante viaje iluminado por una luz especial. Sensaciones diferentes en una actividad reservada para unos pocos que saben bucear.

 Conservas

En otoño la tierra ofrece sus últimos frutos antes del sueño invernal. Por lo tanto es una buena oportunidad para elaborar conservas de algunos alimentos. Nosotros hemos elegido cuatro: castañas, membrillos, endrinas y escaramujos.

 Budistas en Panillo

Visita al templo budista instalado en la cordillera. Un paseo por la religión budista y su incidencia en el valle de la Fueva.

 PUEBLOS Y VALLES

Tres destinos que no suelen destacar en las guías. El valle de Aldude, en la vertiente norte de Nafarroa. Valldora, cobijado bajo el altiplano de Busa. Y el pueblo de Montanyana, joya medieval aragonesa semi abandonada, que busca un futuro.

 Ruta Patrimonio a El Balneario de Luchon

Varios siglos avalan a este lugar privilegiado por sus aguas calientes. Cita para el descanso o para el paseo por sus elegantes jardines.

 Ruta Familiar a El Bosque Encantado de Irati.

Selva mágica ideal para pasear con la familia y caminar por sus senderos acompañados de esbeltas hayas y un paisaje estremecedor.

 Ruta de Montaña al Taillón

Dos caminos son los más utilizados. Por el sur desde el valle de Ordesa y por el norte desde Gaverniè. Una pirámide al alcance de la mayoría de los montañeros.

 Ruta a Caballo por Aragón

Cuatro jornadas cabalgando por los valles cercanos a Jaca. A lomos de los caballos iremos descubriendo un buen puñado de ermitas románicas escondidas en el paisaje.

 A VISTA DE ÁGUILA

Preocupados por los glaciares. Un artículo realizado por el equipo que actualmente está estudiando en profundidad los glaciares pirenaicos. Estos últimos hielos son como una biblioteca que muestran con claridad la historia del pasado.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com