rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 55 - enero-febrero 2007

Alto Bearn, Midi d'Ossau, Pic de Ger, Balaitús
La gran travesía por el Prepirineo
Cuevas fáciles para todos
Pastores, los últimos transhumantes
Cerler, remanso en la altura Huang Shan


PVP: 5.30 €
AGOTADO

Sumario

 Alto Bearn, la piedra altiva

Los pueblos del alto Bearn crecen a la sombra de las cumbres pirenaicas y su cobijo permite guardar el sabor medieval que aún destilan sus calles. Destacan las casas bearnesas de antigua manufactura. Cumbres como el Anie, el Pic de Ger o el Balaitús esperan al montañero dispuesto a disfrutar. (Foto:

 Travesía del Prepirineo

Dispuestos a conocer mejor el piedemonte hemos diseñado una travesía que discurre por el sur de la cordillera. Serán un total de 24 etapas por valles y collados. Todo un reto del que les daremos cuenta a lo largo del año 2007. (Foto:

 Cuevas fáciles

Adentrarse en el interior de las cuevas pirenaicas es descubrir mundos insospechados, helados en algunos casos y con huellas prehistóricas en otros. Y no siempre es necesario ser un experto, existen cuevas sencillas de visitar. (Foto:Valentí Zapater)

 Trashumancia

En la hera de la tecnología todavía se práctica la trashumancia, ese peregrinar de los grandes rebaños de ovejas en busca de pastos frescos. Hemos compartido el día a día de uno de los últimos pastores trashumantes. (Foto:

 Cerler

Asociado a la nieve y al esquí, el pueblo de Cerler intenta recuperar su esencia entre casonas centenarias y callejuelas que invitan a escaparse del bullicio típico de los grandes centros turísticos. Buscamos un remanso de tranquilidad. (Foto:Gonzalo M. Azumendi

 Huang Shan

Los paisajes de las montañas chinas de Huang Shan se envuelven en nieblas casi perpetuas. Escenarios considerados del paraíso para las culturas de Extremo Oriente, acogen a miles de peregrinos cada año. (Foto:

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com