rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 52 - julio-agosto 2006

Vivaques, rutas para dormir bajo las estrellas Montañas "ocultas" Astronomía, cómo iniciarse 3 cuentos de verano A caballo por la Garrotxa Unhòla, río de hierro


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Vivaques

Las percepciones en la montaña adquieren otro rango cuando dormimos al raso o bajo una tienda de campaña. La luz realiza piruetas desconocidas, la vista se cuelga del techo celeste y, en el silencio de la noche, los ruidos del reino animal son compañeros de duermevela. Es otra forma de vivir la montaña. (Foto:

 Montañas "ocultas"

A través de seis rutas con diferentes niveles de dificultad abrimos la posibilidad de conocer varias cumbres no muy conocidas y ensombrecidas por cohabitar con otras de mayor fama y renombre. La sombra de los picos también alargada. (Foto:

 3 cuentos de verano

Tres escritores de renombre han tomado el Pirineo como referencia para obsequiarnos con tres relatos destinados a los momentos de descanso tras la dura travesía. Cuentos originales de Ramón Acín, Harkaitz Cano y Albert Villaró. (Ilustración:Perro)

 Viaje a caballo

Cuales caballeros andantes, pero en fila de a uno, los jinetes recorren senderos entre encinas y robles en el corazón de la Garrotxa, en el Pirineo oriental. La visión del paisaje a lomos de un corcel es bien distinta. Las sensaciones, también. (Foto: Valentí Zapater)

 Paseo por las estrellas

Las estrellas y constelaciones parecen brillar más en las noches pirenaicas animadas por la falta de luces urbanas que les resten protagonismo. Una pequeña guía nos orienta a localizar los astros que engalanan la cúpula celeste. (Foto:Eduard Comellas)

 Unhòla

Las aguas del río Unhòla van teñidas de rojo del mineral, el mismo que se extraía de las hoy abandonadas minas. El valle, en Val d´Aran, se despereza arropado por sus raíces pirenaicas, para acoger ahora al turismo. (Foto:

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com