rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 49 - enero-febrero 2006

Aspe y Lescún, los valles perdidos Río Irati, prodigio fluvial 70 años de la guerra civil Montsent de Pallars, ascensiones y travesías Isábena, camino propio


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Aspe y Lescun

A "un tiro de piedra" de la Jacetania y colindante con otros valles del Pirineo occidental, Aspe y Lescun son, sin embargo, grandes desconocidos. Territorios perdidos de montañas esbeltas como las agujas de Ansabère y pueblos magníficamente conservados, paraísos pirenaicos que vale la pena descubrir.

 Río Irati

Desde su modesto nacimiento en la Baja Navarra hasta su desembocadura poco después de salir de la foz de Irunberri-Lumbier, el río Irati se convierte en uno de los cauces fluviales más bellos de la cordillera. Seguimos su camino.

 Guerra Civil

Hace setenta años empezó la Guerra Civil. La contienda fue traumática en todas las zonas, pero a nuestra cordillera le tocó vivir uno de los momentos dolorosos: el paso del exilio de miles de personas, que dejaban atrás sus casas, sus pueblos y, en muchos casos, su futuro. Explicamos con detalle cómo se desarrolló el conflicto en las montañas pirenaicas, cómo la Jacetania fue el eje por el que se partió en dos y los desastrosos episodios, no exentos de heroicidad, que tuvieron lugar ya en los últimos meses de la guerra. Memoria histórica, memoria colectiva. (Foto:Enrique Vicién)

 Montsent del Pallars

Un pico asombroso, cercano a los tres mil metros, en pleno Pirineo oriental. Los grandes protagonistas de Aigüestortes lo ensombrecen. Recuperamos su protagonismo. (Foto:

 Isábena

El valle de Isábena, resuardado bajo la mole del Turbón, busca su propio camino en la maraña económica del siglo XXI. Asumiendo que en el turismo no podrá jugar sus bazas, pese a contar con un valioso patrimonio arquitectónico, deberá enfocar su futuro para librarse de la despoblación. (Foto:

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com