rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 48 - noviembre-diciembre 2005

País del Bidasoa, el vergel occidental Balaitús, ascensiones y travesías Luthiers, artesanos del sonido Embutidos, delicias gorrinas Románico, el maestro de Pedret Canfranc, el pueblo Fénix


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 País del Bidasoa

El río Bidasoa vertebra un maravilloso paisaje en la zona más occidental de los Pirineos. Un territorio profundamente vasco que recoge montañas modestas, pero con mucho carácter y pueblos arquitectónicamente impecables que, además, han sido un tesoro de cultura a lo largo de los siglos.

 Balaitús. Ascensiones y travesías.

El Balaitús es el primer tresmil de la cordillera por Occidente. Es un pico intimidatorio, que tiene algunas vertientes nada fáciles. Nos atrevemos con él y damos las pistas para llegar a su cumbre desde diferentes inicios.

 Luthiers

Acompañamos a tres constructores de instrumentos musicales de tres zonas diferentes de los Pirineos. Con ellos aprendemos un poco más sobre la cultura de nuestras montañas y sus artesanos. Así trabajan y así piensan en luthiers.

 Embutidos

Nacidos en los tiempos en que nos existían los sistemas de conservación en frío de los que disfrutamos hoy, los embutidos son un clásico de la gastronomía pirenaica. Repasamos su historia pero damos cuenta también de la innovaciones.

 Maestro de Pedret

Sea leyenda o sea realidad, la verdad es que a un enigmático "Maestro de Pedret" se le atribuyen algunas de las más valiosas joyas del arte pirenaico. Seguimos sus huellas en un intento de desentrañar el misterio.

 Canfranc

Canfranc está compuesto por dos núcleos de población: uno, que remonta con dificultad los avatares de la historia reciente. El otro, ligado a la estación de ferrocarril, se muestra más pujante. Visitamos los dos.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com