rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 47 - septiembre-octubre 2005

Garrotxa, tierra de volcanes Tresmiles fáciles Balnearios, relax del siglo XXI Transpirenaica en BTT, aventura a pedales Martínez de Pisón, el sabio sensato Biescas elige su camino


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Garrotxa. Tierra de volcanes

La Garrotxa es la comarca volcánica por excelencia, con la concentración de conos y restos magmáticos más importantes de los Pirineos. Ello ha configurado un terreno fértil pese a su nombre (que significa tierra áspera) donde el ser humano ha encontrado una manera armónica de integrarse en la naturaleza.

 Tresmiles fáciles. Para atreverse con los gigantes.

Cinco picos que resultan de fácil acceso para iniciarse en las ascensiones a montañas de más de tres mil metros. Los pireneístas que piensen que ya han llegado a su tope encontrarán en este artículo nuevas pistas para disfrutar de su afición.

 Balnearios

Los centros termales surgieron en la cordillera como lugares de reposo y curación hace más de un siglo. Atrayeron a los primeros turistas. Ahora se erigen en alojamientos vanguardistas donde la diversión se conjuga con la terapia.

 Transpirenaica en BTT

Cruzar los Pirineos de mar a mar, montado en una bicicleta todoterreno siguiendo duras pistas y collados es el reto que se cubre en este reportaje. Una auténtica aventura a pedales que incitará a más de uno a intentar la odisea.

 Martínez de Pisón

El geógrafo y pirineísta Eduardo Martínez de Pisón comparte unas horas con nosotros para hablar de sus inquietudes y emociones en torno al futuro de la cordillera. Los pensamientos de un sabio que inducen a la reflexión.

 Biescas elige su camino

La villa de Biescas, encrucijada entre el valle de Tena, la propia Tierra de Biescas, Ordesa y las ciudades de la Jacetania marca su propio destino, que eligió ya décadas atrás. Un casco urbano con mucha historia, no toda ella lejana.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com