rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 46 - julio-agosto 2005

Dosmiles panorámicos Buceo en pantanos, pueblos fantasmas María Antonia Simó, escaladora pionera Rutas fáciles por bosques La casa de los títeres, teatro en Abizanda Ezpeleta, pimientos hechos arte


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Dosmiles panorámicos

Nos encaramamos a las cimas de picos de más de dos mil metros. Tienen características y dificultades de acceso diversas. Y están desperdigados por diferentes zonas de nuestras montañas. Pero tienen algo en común. Desde sus cumbres se obtienen panorámicas prodigiosas, visiones de pájaro. La Paquiza Linzola, Pic de Pène Blanque, Tozal del Mallo, Pimené desde Gavarnie, Pico Tendeñera, Puig de la Canal Baridana, Gran Encantat.

 Buceo en pantanos

Nos sumergimos en las aguas de algunos pantanos. El agua está turbia, lo que no deja de ser metafórico ante la - muchas veces - poco clara finalidad con la que se inundaron unos pueblos que hoy son fantasmas acuáticos.

 Maria Antonia Simó

Una conversación entrañable con una de las pioneras de la escalada en nuestras montañas. Simó nos relata cómo fueron sus principios, anécdotas y análisis de una época que fue, en muchos casos, heroica. Una entrevista aleccionadora.

 Rutas por Bosques

Cinco florestas pirenaicas nos sirven para disfrutar de unas rutas a la sombra de árboles venerables. Y, al mism tiempo, aprendemos algunas cosas básicas del funcionamiento ecológico de estos auténticos pulmones de la cordillera. Reserva de Aztaparreta, Valle de Estós, Bosque de Baricauba, Sierra de Catllaràs, Bosque de Betato.

 Pan y títeres en Abizanda

Los infatigables Titiriteros de Binéfar han vencido todas las trabas y se disponen a abrir en Abizanda la Casa de los Títeres del Pirineo. Un proyecto cultural, museístico, cultural en general insólito en la iniciativa privada.

 Ezpeleta

Un bello pueblo en el nordeste del País Vasco ha sacado oro de donde no lo había. Aprovechando un microclima muy propicio, ha hecho de la explotación del pimiento rojo picante la columna vertebral estética y économica de la población.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com