rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 45 - mayo-junio 2005

Circos glaciares Rutas por la Serra de l'Albera La sal, el quinto elemento La extremadura, frontera imaginaria Plantas venenosas, cómo reconocerlas Oloron, cruce de agua y hierro


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Circos glaciares pirenaicos

El trabajo del hielo a lo largo de miles de años ha dejado en nuestras montañas algunas de las esculturas más bellas de la naturaleza. Son los circos glaciares, enormes anfiteatros de roca que permiten entender la historia de la cordillera y nos proporcionan terreno para excursiones bellísimas.

 L´Albera (Rutas cerca del Mediterráneo)

La Serra de l´Albera es el macizo más oriental de la cordillera. Antes de caer en el mar Mediterráneo, los Pirineos toman el aspecto de unas montañas suaves de alcornocales y encinares, pero que se reservan algún pico desafiante.

 La Sal

La vida es imposible sin sal. Un mineral, el único comestible que conocemos, que tiene una historia muy arraigada en los Pirineos. Visitamos las localidades que han unido su historia íntimamente a este condimento tan sabroso.

 La extremadura

Se trata de una frontera trazada imaginariamente, pero que la historia demuestra con firmeza: la de aquellos territorios en la zona suroccidental de la cordillera que lindaron entre cristianos y musulmanes. La Extremadura pirenaica.

 Plantas tóxicas y venenosas

Muchas de las plantas que tenemos a nuestro alrededor cuando caminamos por la montaña tienen principios que son tóxicos o, potencialmente, peligrosos. Vale la pena conocer de qué especies se trata. Las descubrimos.

 Oloron-Sainte Marie

Cruce de líneas de ferrocarril y de ríos importantes, la ciudad de Oloron-Sainte Marie es una sorpresa para el visitante. Alberga industrias curiosas y únicas en los Pirineos, y sus habitantes se distinguen por ser grandes deportistas.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com