rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 44 - marzo-abril 2005

Benasque y valle del Ésera Rutas circulares transfronterizas Bioindicadores, guardianes de la vida Laboratorio de Canfranc, secreto subterraneo Ceret, refugio de genios Solsona, puerta pirenaica


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Benasque y valle del Ésera

Campo base privilegiado para acometer docenas de excursiones y las ascensiones a algunas de las cumbres más importantes de nuestra sierra, Benasque y el valle del Ésera son una de las mecas turísticas para los interesados en los Pirineos. Aportamos nuevas propuestas para conocerlos bien.

 Rutas circulares

Con inicio y final en el mismo lugar, planteamos media docena de travesías de diferente duración que tienen un punto en común: cruzan las fronteras estatales. Para comprobar, una vez más, su artificio frente a la realidad pirenaica.

 Guardianes de la vida

Los científicos se fijan en determinadas especies de animales y plantas para conocer el estado de salud de un hábitat. Son los llamados bioindicadores. Nos centramos en algunos de ellos para saber cómo está la naturaleza pirenaica.

 Canfranc y el universo

En el túnel de Canfranc, además de coches, pasan otras cosas. Por ejemplo, que hay un laboratorio subterráneo que se dedica a investigar acerca de los misterios de la formación del Universo. Lo descubrimos para nuestros lectores.

 Museo de Ceret

La pequeña localidad norcatalana tiene el mejor museo de arte contemporáneo de la cordillera y uno de los punteros del mundo. Por Ceret han pasado artistas de talla universal y han dejado su legado a los pies de nuestras montañas.

 Solsona

Ciudad recia de murallas imponentes, Solsona es, en realidad, una puerta al Pirineo oriental. Conecta con los llanos de la Catalunya central con las montañas que le quedan a la espalda. Una villa con atractivos que vale la pena descubrir.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com