rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 43 - enero-febrero 2005

Arièja, el paraiso del norte Luchón, un museo del siglo XIX Rugby, pasión de los fuertes Aigüestores, 50 años de Parque Nacional Proas de piedra Erronkari-Roncal


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Arièja, paraíso del norte

Departamento de proporciones descomunales, Arièja se erige en uno de los territorios más desconocidos de los Pirineos, incluso para los propios habitantes de la vertiente norte. Agrupa a cinco países de fuerte personalidad y paisajes bellos, con una riqueza cultural inabarcable. Un paraíso que está esperando que lo descubramos.

 Museo de Luchon

La localidad gascona de Luchon alberga un museo de los que ya no se estilan. En él se esconden un batiburrillo de objetos relacionados con la historia de los Pirineos que son un tesoro para los amantes de la cordillera. Recorremos sus salas y desvelamos algunas de las informaciones más interesantes.

 Rugby

El rugby es el deporte más practicado en la vertiente norte. Despierta auténticas pasiones. Y, además, sus profesionales destacan en la liga francesa, donde año tras año llegan al final del campeonato en disposición de pelear por la obtención del título. Estamos con los equipos de Baiona y Perpinyà y con sus aficiones y nos contagiamos de la nobleza de un deporte que se distingue por ser enormemente caballeroso a pesar de las apariencias.

 Aigüestortes

El parque nacional de Aigüestortes i estany de Sant Maurici cumple su cincuenta aniversario. Aprovechamos la ocasión para respasar cómo se creó, cuáles fueron las pintorescas circunstancias que lo impulsaron a su declaración en pleno franquismo y vagamos por sus valles y circos en cuatro de las múltiples rutas que se pueden desarrollar en él.

 Proas de piedra

Montañas aisladas que se recortan contra el cielo adquieren, en ocasiones, la apariencia de barcos varados en medio de la cordillera. Juan Carlos Muñoz y Lucila Rey han buscado esas proas de piedra y nos las muestran en todo su esplendor. Un viaje que busca una estética diferente de nuestros montes.

 Erronkari-Roncal

Muchas veces, los valles más bonitos deben combatir contra sus propios tópicos. También le ocurre eso a Erronkari-Roncal, territorio navarro de inmensa belleza y enormes posibilidades de futuro, pero que debe precisamente decidir sobre qué camino tomar. Visitamos Erronkari en profundidad.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com