rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 42 - noviembre-diciembre 2004

Selva de Oza, Zuriza La nieve en la cordillera Orquesta Tracks, con la música a todas partes Piedra de San Martín, mundo subterraneo Nueva arquitectura, casas reformadas Cotlliure, escondite mediterraneo


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Selva de Oza y Zuriza

La selva de Oza se halla justo en el límite donde se encuentran el Pirineo central y el occidental. Tierra de frontera, reúne lo mejor de ambos paisajes y algunas montañas que ya han entrado en la mítica montañera. Pronto esa zona se convertirá en el nuevo parque natural de los valles jacetanos. Se abren nuevas perspectivas de futuro.

 La nieve

Tradicionalmente se ha asociado la llegada de la nieve con buenas perspectivas para la primavera y el otoño siguientes. Es como una siembra de agua para el año venidero. Última entrega de la serie sobre el clima en el que se analizan los aspectos positivos de la nieve, sin olvidar algunas de las incomidades que acarrea.

 Orquesta Tracks

Un grupo de personas locas por la música hace lo que sea por tocar y cantar. Son los miembros de la Orquesta Tracks. La coyuntura del sector no les permite ser profesionales al 100%. De manera que sacrifican todo su tiempo libre y se lanzan a la carretera para convertirse, eso sí, en la orquesta más contratada de los Pirineos.

 Piedra de San Martín

El entorno de Larra es maravilloso. Pero lo más singular es que, oculto a los ojos de la mayoría, existe un paisaje igualmente increíble. Se trata de las cavidades de la Piedra de San Martín, uno de los complejos de galerías subterráneas mayores del mundo.

 Casas reformadas

Una casa-torre palaciega en el valle de Baztan, un molino en Labuerda y una casa de pueblo en la Cerdanya han sido reformados en los últimos años siguiendo algunos criterios sorprendentes, aunque siempre respetuosos con la tradición local. Visitamos esas tres viviendas y descubrimos cómo la arquitectura de la cordillera puede cambiar aplicando tecnologías y conceptos que hacen más confortables y ecológicas las casa del siglo XXI.

 Cotlliure

Escondido en un repliegue de la costa Vermella, donde la vertiente septentrional de nuestras montañas se arroja en brazos del Mar Mediterráneo, está Cotlliure. Un pueblo cargado de historia lejana y reciente, un pueblo en el que pasear y perderse, un pueblo de cuento que parece que no pueda existir.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com