rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 41 - septiembre-octubre 2004

Montañas de Andorra, senderismo y ascensiones La niebla en la cordillera Esquiladores, tiempos de cambio Jaizkibel, sorpresa litoral Puentes, ojos en el agua La Fueva, Sobrarbre desconocido


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Montañas de Andorra

El Principat d´Andorra, con sus escasos quinientos kilómetros cuadrados, es el único estado independiente de los Pirineos. Son bien conocidas sus peculiaridades históricas y económicas. Pero mucho menos lo son sus montañas. Y sin embargo ofrecen muchísimas posibilidades senderistas y ascensiones que presentamos en el tema central.

 La niebla

Barasona tiene un pantano. Pero no siempre ha estado ahí. Su creación es, históricamente, reciente. Y, sin embargo, en las últimas decadas los habitantes de la localidad han constatado cómo su construcción ha llegado a modificar el clima local. Seguimos nuestra serie sobre el tiempo con la inquietante niebla.

 Esquiladores

Desde que la lana perdiera la importancia económica que tuvo antaño, el mundo del esquileo ya no es el mismo. El negocio, hoy por hoy, es raramente rentable en nuestras montañas. Así, ha cambiado el aspecto y la forma de trabajar de las cuadrillas, que son ahora nuevos nómadas con la máquina de afeitar en la mano.

 Jaizkibel

Jon Benito

 Puentes

Reportaje visual sobre los puentes, esas construcciones que tienen algo de ingeniería pero, sobre todo, mucho de magia. Son las pasarelas que unen dos orillas separadas por un mundo líquido, que comunican pueblos y valles, que simbolizan mejor que ninguna otra obra del hombre las ganas de conocerse.

 Pueblos y Valles. La Fueva

Hay un Sobrarbe desconocido, vital y muy, muy tranquilo. Está en el valle de la Fueva. A la sombra de la Peña Montañesa, este rincón perdido de los Pirineos experimenta de forma particular una vida asociativa y unas relaciones humanas que son la envidia de otros valles de la cadena montañosa.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com