rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 4 - julio-agosto 1998
Ordesa Historias del Tourmalet Alquézar Izaba Cauterets Cerdanya Travesías circulares

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Valle de Ordesa

El espléndido espectáculo para los ojos. El cañón donde las rocas acarician el cielo. Allí trabaja Juan Pintado, guarda que fue furtivo. Y todos los veranos suben los hermanos Noguero con el rebaño. Eso es Ordesa, una gran naturaleza con figuras.

 Historias del Tourmalet

Pello Ruiz Cabestany narra con un estilo muy personal sus vivencias en el ciclismo y su relación con el puerto convertido en mito. Aquella etapa de 1985 está grabada en el corazón de uno de los ciclistas más comunicativos del pelotón.

 Travesías Circulares

Tras travesías para senderistas que gusten de caminar y volver al punto de partida. Las montañas de Ibañeta, la vuelta al Vignemale y el circuito del refugio de Besiberri.

 La Cerdanya

Calificada como la esmeralda del Pirineo, es esa tierra que acoge al visitante. Desde hace muchos años el turismo ha convivido con las formas tradicionales. Ahora los hábitos de los nuevos viajeros han cambiado pero la puerta sigue estando abierta.

 Alquézar

El pueblo que dormía en las estribaciones prepirenaicas hasta que un día fue encontrado por los apasionados a los cañones. Esa joya con broches musulmanes e historias de princesas.

 Izaba

Una visión del pueblo navarro desde la memoria de una entrañable anciana llamada Tía Patricia. El pueblo donde se rodaron escenas para Secretos del Corazón. El pueblo donde las Idoyas tienen su fiesta.

 Valle de Cauterets

Tierra de agua y encuentro de románticos como Víctor Hugo, George Sand o Baudelaire. En la encrucijada el Pont d´Espagne, lugar de partida para montañeros y senderistas. En el corazón del valle el pueblo del mismo nombre calificada por George Sand como la aldea de mármol.

 Ruta Familiar al Tributo de las Tres Vacas

Una ceremonia que une a dos pueblos, Izaba y Barétous e implica, en la mediación, al valle de Ansó. Trajes de época y un entorno imponente a 2000 metros.

 Ruta Rafting por el Gállego

Emocionado descenso por uno de los ríos donde está mejor organizada la actividad del Rafting. Aguas bravas bajo la mirada de los Mallos de Riglos.

 A VISTA DE ÁGUILA

Preocupados por la masificación de algunas zonas del Pirineo exponemos las medidas restrictivas que algunas autoridades han tomado en el Parque Nacional de Ordesa, en la Reserva Natural de Néouvielle y en los valles de Benasque Cauterets.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com