rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 39 - mayo-junio 2004

Rutas a 10 lagos poco conocidos Edificios singulares de la cordillera El viento y el Cap de Creus Severino Pallaruelo, entrevista y relato inédito Hockey, deporte caliente Foix, bajo el castillo


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Lagos poco conocidos

Rastreamos valles recónditos y cimas apartadas para encontrar lagos que sean muy poco conocidos. Tienen bellezas diferentes, desde el que parece un cráter al que se extiende perezosamente entre un bosque de pino negro. Y sin embargo todos ellos poseen algo en común: resultarán agradables para quienes no tengan miedo a caminar.

 Cuatro Edificios

Buscamos cuatro edificios singulares, que no tengan nada que ver con la imagen tópica pirenaica, de tejado de pizarra y líneas de piedra robusta. Y los encontramos en Andorra y la vertiente norte. Cada cual más peculiar que el anterior, más imaginativo e, incluso, por qué no, más estrafalario.

 El viento

Segunda entrega de la serie sobre fenómenos climáticos en los Pirineos. ¿Por dónde se cuela el viento? Arrancamos en el punto de nuestras montañas más batido por las rachas de tramontana y vamos conociendo cómo se comporta y cómo marca los ritmos de la vida cotidiana.

 Severino Pallaruelo

El etnógrafo y escritor Severino Pallaruelo ha escrito un relato inédito para nuestros lectores. En él reflexiona sobre cómo progresa la cordillera y se hace -nos hace- algunas preguntas. En una entrevista anexa también nosotros hemos querido saber qué piensa de la evolución que siguen nuestras montañas.

 Hockey Hielo

El hockey sobre hielo es un deporte que despierta pasiones en algunas zonas de la cordillera. Las ciudades de Jaca y Puigcerdà viven una rivalidad sin igual. Pero con algunas peculiaridades que desvelamos en este reportaje que nos introduce en el mundo secreto de esos grandes locos que vuelan sobre el hielo en busca de una victoria.

 Pueblos y Valles. Foix

Presidiendo la vasta región del Ariège casi en silencio, con un aire provinciano que le viene muy bien, Foix se halla no sólo en la encrucijada real de dos ríos, sino también en la tesitura de decidir cómo va a afrontar su futuro. Conocemos esta bella ciudad que tiene en su castillo uno de los faros arquitectónicos y culturales más poderosos.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com