rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 38 - marzo-abril 2004

Travesías por crestas Baiona, Jaca, La Seu, entre montañas La lluvia en la cordillera Roldán, lugares de leyenda Carlit, rutas y ascensiones Ribagorza, el condado de los ríos


PVP: 5.15 €
AGOTADO

Sumario

 Travesías por crestas

Utilizar una cresta como penúltimo paso antes de alcanzar una cumbre es uno de los hechos más habituales entre los montañeros. Pero pocos se han parado a pensar en la posibilidad de que las lomas y divisorias sean por ellas mismas motivo de una excursión o una travesía. Hemos localizado caminatas apasionantes y las explicamos en el tema central.

 Tres ciudades

Baiona, Jaca y La Seu d´Urgell son tres ciudades de referencia para los pirenaicos. Se erigen en centros de relación y económicos, y hacen las veces de gran capital de sus respectivas regiones. Nos metemos en sus calles y desvelamos algunos de sus secretos mejor guardados.

 La Lluvia

¿Cómo llueve en la cordillera? ¿Por qué? Arrancamos en la verde Baztan, uno de los valles que recibe mayores precipitaciones, y nos trasladamos por toda la cadena pisando charcos y cruzando ríos para saber más de esa agua, a veces bendita, a veces maldita.

 Roldán

Seguramente en toda Europa no hay un mito como el de Roldán, que aparezca tan abundantemente citado y en lugares tan diversos. Viajamos por la cordillera para conocer las huellas del héroe legendario y explicar qué pasó en cada lugar para que el poseedor de la espada Durandarte sea recordado.

 Carlit

El pico de Carlit es uno de los más deseados por los montañeros de los Pirineos orientales. Pero además de esa imponente montaña, hay otras que lo rodeanque son muy interesantes. Planteamos diferentes rutas y ascensiones para tener al alcance de la mano el rosario de lagos de la región y el dramáticamente llamado Desert del Carlit.

 Pueblos y Valles. Ribagorza

La Ribagorza es tan extensa que es imposible tratarla con buen criterio en unas pocas páginas. Así como en otras ocasiones ya nos hemos ocupado del valle de Benasque o de los territorios administrativamente catalanes, ahora lo hacemos de la zona central, un condado a veces poco conocido.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com