rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 35 - septiembre-octubre 2003
Travesías desde refugios Las setas, otoño en la boca Transpirenaica en transporte público Ansabere, reto para escaladores Castellar de n'Hug, pacto de tranquilidad Galería Labati, una aventura artística

PVP: 5 €
AGOTADO

Sumario

 Travesías desde refugios

Los refugios con punto de partida y destino ideal para realizar travesías por la montaña. Hemos seleccionado ocho rutas, diseminadas por toda la cordillera, para satisfacer a senderistas de todas las categorías y ambiciones físicas y paisajísticas. Las caminatas discurren por lugares hermosísimos y bien conservados. 8 travesías : de Linza a Belagua, los Lagos de La Munia, de Rioumajou a Chistau, la Vuelta al Cotiella, Parque de Aigüestortes, el Valle del río Madriu, Macizo de Moixeró, de Núria a Carancà.

 Las setas

Es clásico hablar de setas cuando se presenta el otoño, y aparecen en los bosques y mercados. Describimos las especies más conocidas y aportamos unas recetas de cocina, sí. Pero vamos un poco más alla y explicamos las teorías antropólogicas que intentan razonar porqué algunos pueblos de la cordillera comen setas y otros no.

 Transpirenaica

Cogemos un tren en Llança y acabamos con un taxi en Cabo Higer. Un recorrido de seis días atravesando la cordillera valiéndonos únicamente de transportes públicos. Un reto para viajeros bregados en batallas más duras.

 Agujas de Ansabère

Enfrentadas a la cima del Petrechema, las Agujas de Ansabère están consideradas uno de los retos de escalada más difíciles de los Pirineos. Explicamos la historia trágica de los pioneros y la forma de ascenderlas por vías clásicas.

 Galería Labati

Dos artistas han decidido instalarse en Aragües del Puerto y abrir una galería de arte abstracto, que se llama Labati, como el bosque cercano. El éxito ha sido grande, y el impulso de nuevos visitantes en el pueblo, también.

 Pueblos y valles. Castellar de n´Hug

Uno de los pueblos con más tradición en al acogida de visitantes es Castellar de n´Hug. Esta localidad del Alt Berguedà, en el Pirineo oriental, ha sabido realizar una conversión económica, pasando de la agricultura al turismo, sin traumatizar las estructuras urbanísticas de la villa y tampoco la vida cotidiana de sus habitantes.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com