rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 34 - julio-agosto 2003

Excursiones a cascadas Flores alpinas, alfombras de colores Lugares brujeriles de la cordilera 100 años del Tour, los puertos míticos Licores, jugos de la tierra Zuberoa, paisajes de cuento


PVP: 5 €
AGOTADO

Sumario

 Excursiones a cascadas

Los saltos de agua ejercen un curioso magnetismo sobre las personas. Un sencillo accidente geológico que es indiscutiblemente considerado ejemplo de belleza y serenidad. Por eso hemos buscado una docena de las menos conocidas y hemos preparado unas rutas aptas para montañeros de todas las categorías: Salt de Brull, Cascadas del Pich-Gaillard, Garganta de Kakueta, Fuentes del Yaga, Puente de las Crabas, Garret y Arizes, El Salt del Fitó, Aitzondo o Irusta, Cascade d´Enfer, Salt del Sastre y Salt del Grill, Saldo del río Escarra, Sauth deth Pish.

 100 años de Tour

Cuando se cumple el primer centenario de la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial, repasamos los hechos heroicos protagonizados por los profesionales de la bicicleta en nuestros puertos de montaña, que se han convertido en auténticos iconos de la gesta, el sufrimiento, la alegría y la decepción.

 Lugares brujeriles

Montañas, prados, cuevas y pueblos pirenaicos han sido lugares habitados por brujas. Algunas todavía con un rastro muy reciente, y otras alejándose en el pasado. Proponemos la visita a algunos de los enclaves brujeriles más significativos de la cordillera.

 Flores

La primavera tarda en llegar a la alta montaña. Pero cuando lo hace, estalla en alfombras de flores que convierten nuestros paisajes en auténticos cuadros impresionistas. Damos las claves para distinguir las especies más llamativas.

 Licores

La elaboración de destilados y macerados artesanales es una tradición muy antigua en nuestro territorio. Aprovechando los frutos de la tierra y la sapiencia de diferentes culturas, obtenemos placeres a pequeños sorbos.

 Pueblos y valles. Zuberoa

Territorio vasco situado en la vertiente norte de la cordillera, Zuberoa reúne multitud de encantos, muchos de ellos desconocidos para las gentes de zonas lejanas de la cordillera. Con una capital de gran vitalidad, Maule, y unos paisajes de encanto que valen la pena visitar, entre los que se encuentran las gargantas de Holtzarte y Kakueta.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com