rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 33 - mayo-junio 2003

Caminos de Santiago Canfranero, el declive del tren Lourdes, milagro turístico Pica d'Estats, seis ascensiones Alta Ribagorça, una comarca singular


PVP: 5 €
AGOTADO

Sumario

 Caminos de Santiago

Diseccionamos los lugares que históricamente han servido para atravesar el más formidable de los obstáculos en el camino hacia Compostela, la cordillera pirenaica. Cruzamos por lugares poco conocidos, sin olvidar los puertos tradicionales, y también repasamos las joyas artísticas que se encuentran en los Caminos.

 El canfranero

En su 75 aniversario, el tren que une Huesca con Canfranc vive tiempos achacosos. El casi abandono de la línea no promete un gran futuro para este medio de comunicación público. Hemos viajado a bordo del canfranero.

 Lourdes

Lourdes es una ciudad pirenaica famosa por ser centro de peregrinación para católicos. Evidentemente, se trata de un centro turístico de primer orden, el segundo destino del Estado francés después de París. Pero tiene otros encantos. Los desvelamos.

 La Pica d´Estats

El pico más alto de Catalunya es una montaña de referencia. Con sus 3.143 metros de altitud, es el objetivo prioritario de muchos montañeros. Proponemos seis formas diferentes de llegar a la cumbre, desde la ruta más tradicional a la menos conocida, usando los refugios de la zona.

 Pueblos y valles. Alta Ribagorça

La Alta Ribagorça es una comarca pequeña, pero llena de encantos. Encabezada por El Pont de Suert, su capital, tiene atractivos para los montañeros, los amantes del arte o del relajamiento en las aguas termales.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com