rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 32 - marzo-abril 2003
Senderos navarros Ter, la fuerza del Ripollés Cuidadores del Pirineo Fauna, dónde observarla Ascensiones en el circo de Piedrafita Comminges, la catedral de Gascuña

PVP: 5 €
AGOTADO

Sumario

 Senderos Navarros

Desde los primeros pasos de catógrafos y militares, desvelamos los secretos y la historia del excursionismo en el Pirineo navarro, un territorio con mil alicientes, seis senderos de Gran Recorrido y una red enorme de Pequeños Recorridos. En la guía práctica aportamos la lista que contiene todos los caminos balizados.

 El Ter

Raimon Portell, transmutado en el legendario conde Arnau, nos transporta por los bosques que el río Ter recorre desde que nace en las montañas altas del Ripollès hasta que abandona la cordillera para dirigirse al Mediterráneo.

 Cuidadores del Pirineo

Cinco personas de actividades y procedencias muy diversas dedican todo su esfuerzo a recatar el Pirineo cultural y económicamente. Los presentamos en un reportaje que hace pensar en el futuro con mucho optimismo.

 Fauna emblemática

El rebeco, el gorrión alpino o la marmota son conocidos habitantes de la cordillera. Pero, ¿cómo y cuándo verlos? Damos las pistas para un buen safari fotográfico en un reportaje sobre los animales más emblemáticos de nuestras montañas.

 Circo de Piedrafita

Uno de los escritores montañeros más reputados de la cordillera, David Atela, se atreve a presentarnos cuatro rutas novedosas por el circo de Piedrafita. No son itinerarios fáciles ni conocidos, pero sí de una gran belleza y que satisfarán a quienes reclaman un esfuerzo más exigente para salir a la montaña.

 Pueblos y valles. Comminges

Saint-Bertrand-de-Comminges posee la iglesia de Santa María, que sin ánimo de ser grandilocuente se puede calificar como la auténtica catedral de los Pirineos. Conocemos, además, los otros tesoros históricos y artísticos que aguardan en esa localidad gascona.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com