rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 31 - enero-febrero 2003

Gavarnie, la escultura del hielo El bosque que navega Mallos, gigantes de piedra Urogallo, rey del bosque Serra D'Ensija, sendas olvidadas Boltaña, capital orgullosa


PVP: 5 €
AGOTADO

Sumario

 Gavarnie, la escultura del hielo

El circo de Gavarnie, en el parque nacional de los Pirineos francés, es la máxima expresión del paisaje pirenaico. Se trata del escenario, en nuestras montañas, al que los artistas le han dedicado más obras en los últimos siglos. Desmenuzamos el circo y sus alrededores, proponiendo bellas rutas, además de otras actividades.

 El bosque que navega

Un grupo de artesanos de la bahía de Pasaia, en Gipuzkoa, convierte los árboles de los bosques bajonavarros de Ostabat en bateles hechos de la misma manera que hace trescientos años, con las manos y primitivas herramientas.

 Urogallo, rey del bosque

Reliquia de las últimas glaciaciones, el urogallo es un animal esquivo que puebla los osques de la cordillera. Explicamos los secretos de esta ave de plumaje espectacular y costumbres discretas que se encuentra en peligro por los nuevos usos que en las últimas décadas ha vivido la montaña.

 Mallos, gigantes de piedra

En Riglos, Agüero y Badiello, en el centro de la provincia de Huesca, se alzan unas moles de piedra que dominan el paisaje y parecen proteger a los pueblos que se asientan en su base. Contamos su origen legendario y los mostramos en bellísimas imágenes.

 Boltaña, capital orgullosa

Boltaña son dos villas: la que se arracima junto al río Ara y la que se encarama por las paredes de la montaña vecina. Contamos la vida de ambas, en una localidad con importantes peculiaridades, que provienen, principalmente, de sus interesantes pobladores.

 Serra d´ensija. Sendas olvidadas

Bordeando los límites meridionales del Prepirineo catalán, la Serra d´Ensija ve oscurecido su protagonismo montañero por nombres de leyenda: Pedraforca, Moixeró, Cadí... Sin embargo, se trata de un lugar de grandes posibilidades excursionistas, con zonas despobladas y un senderismo muy fácil.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com