rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 30 - noviembre-diciembre 2002

Caminos Cátaros Circo de Aísa y macizo de Aspe Pájaros carpinteros. Escultores del bosque Laxoa. El juego de Baztan Benaque. Presente dorado


PVP: 5 €
AGOTADO

Sumario

 Caminos Cátaros

La recuperación de sendas y rutas para conocer la obra de los "hombres buenos" vive un auge inusitado en la cordillera. En los últimos años se ha desvelado un gran interés por conocer los territorios en los que vivieron - y desde los que huyeron de la quema- los cátaros, modernos cristianos de nueve siglos atrás.

 Pájaros carpinteros

Siete especies de aves carpinteras de vistosos colores tienen su hogar en la cordillera. Las presentamos en un artículo que nos habla de sus diferencias, costumbres y territorios que ocupan, de una punta a otra de nuestras montañas.

 Circo de Aísa y Macizo de Aspe

Uno de los circos menos frecuentados, Aísa, alberga montañas de gran interés y zonas de paisajes ciertamente espectaculares. Hemos preparado varias rutas y travesías para conocer Aísa y el macizo de Aspe, una sorpresa para los amantes de la montaña.

 Laxoa. El juego de Baztan

Baztan y los valles vecinos son el último reductos de la laxoa, un juego de pelota con guante. Aunque son pocos los practicantes, hay un movimiento de recuperación de esta bella tradición que explicamos en el reportaje.

 El herrero de Peramea

Josep Capdevila fue el último herrero que hubo en Peramea, un pueblecito del Pallars Sobirá. Josep ya se ha jubilado, pero de vez en cuando golpea el metal candente para no perder la práctica y para prestar algunos favores..

 Pueblos y valles. Benasque.

Benasque vive su momento dorado. Tras décadas mirándose en el espejo del norte, ahora es él quien despierta envidias, pues ha conseguido un núcleo urbano armónico y una actividad enocómia floreciente.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com