rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 3 - mayo-junio 1998
Contrabandistas El Oso Joaquín Araujo Benasque Besalú Almadías, Navatas y Rai

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Contrabandistas

La historia de hombres y mujeres que eligieron esta forma de vida arriesgada. Aquellos que hicieron leyenda. Los últimos pasos de una actividad económica que ha marcado el devenir de la cordillera. Y la posibilidad de caminar por sus sendas bajo la luna vieja.

 El Oso

El apasionado debate de futuro de un animal que difícilmente encuentre sitio a finales de este siglo. Detractores que denuncian su agresividad, ecologistas empeñados en su reaparición, los errores de un plan diseñado lejos de las montañas... Una historia que no deja a nadie indiferente.

 Benasque

Un paraíso para el senderismo. En esta encrucijada de los dos macizos más elevados los senderos se enumeran a cientos. Hemos elegido seis que pueden servirnos para conocer este valle, cría de montañeros que aspiran a lo más alto.

 Almadías, Nabatas y Rais

Un oficio difícil de olvidar y que anualmente los amante de la tradición recuperan para enseñar a las generaciones que no las vieron navegar río abajo. Un espectáculo de otros tiempos.

 Entrevista a Joaquín Araujo

Portavoz de la naturaleza que llama la atención sobre el deterioro del Pirineo. Con un planteamiento que él califica de radical exige, entre otras cosas, que no se construya "ni una sola pista forestal más."

 Besalú

Quizá estemos hablando de uno de los pueblos más antiguos de la cordillera. Una villa tras un puente. Calles y plazas medievales. Y una judería objetivo de los estudios de eminentes historiadores.

 Ruta Familiar al Valle de Ultzama

La Irlanda navarra. La serena mirada de la naturaleza. Un bosque llamado Orgi que parece el paisaje de un cuento de hadas.

 Ruta Patrimonio a Sant Pere de Rodas

Encima del Cap de Creus, mirando al mar Mediterráneo este conjunto monumental es una excelente muestra del medievo. Un superviviente a los vientos que azotan la costa.

 Ruta en Piragua por el río Ara

En esta aventura para especialistas de aguas bravas se describe un descenso que tiente el aliciente de acariciar el Parque Nacional de Ordesa, Una ruta para mojarse en las cristalinas aguas del Perdido.

 Ruta de Montaña Ascendiendo al Bisaurin

Esta montaña aragonesa es una excelente atalaya que sobrevuela la selva de Oza. Dos vías clásicas de ascensión fáciles para montañeros con experiencia.

 A VISTA DE ÁGUILA

Preocupados%20por%20la%20nueva%20ofensiva%20de%20construcci%26oacute%3Bn%20de%20embalses.%20El%20agua%20motivo%20de%20discrepancia%20entre%20el%20valle%20y%20la%20llanura.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com