rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 28 - julio-agosto 2002
Ordesa, el parque nacional El románico, claves para comprenderlo Ansó, ejemplo de conservación Un bosque de acero, la fábrica de Lesaka Carros de Foc, travesía de los refugios de Aigüestortes

PVP: 5 €
AGOTADO

Sumario

 Ordesa

Un repaso exhaustivo al parque nacional. Desde los fundamentos de su origen - con textos de quienes fueron sus mayores defensores e impulsores - a una prospectiva de lo que puede pasar en las décadas venideras. Sin olvidar cómo se gestiona ahora y un puñado de atractivas rutas para conocer Ordesa caminando por sus senderos.

 Carros de Foc

El parque nacional de Aigüestortes es fuente inagotable de rutas. Una de las que en los últimos años ha arraigado con fuerza es la travesía de los nueve refugios conocida como Carros de Foc. Un reto para el excursionista al que le gusta disfrutar sin más, pero también apasionante para quienes desean ponerse al límite cubriendo la circunvalación del parque en menos de 24 horas.

 Arquitectura Románica  

Jaime Cobreros nos da las claves para entender en qué momento aparece el románico en la cordillera, cuáles son sus principales rasgos distintivos y las soluciones constructivas. Además nos prepara un viaje para conocer los monumentos más destacados.

 Un Bosque de Acero

A orillas del Bidasoa, en Lesaka, funciona la única factoría de laminados de acero de los Pirineos. Una rareza en lo productivo, pero también en su propia organización laboral, conjugándose los valores del mundo rural con el fabril en aparente armonía.

 Ansó

Los cantos de sirena del crecimiento urbanístico desordenado no causan mella en Ansó, que apuesta por potenciar su industria turística sin menoscabo de la belleza del pueblo y su medio ambiente. Mantenimiento de la tradición y modernidad en dosis bien equilibradas.

 Rutas Pyrene

El singular pueblo de Hondarribia-Fuenterrabía, en Gipuzkoa, es el punto de partida para conocer una localidad con dos caras: fortificada y marinera. La ruta familiar nos lleva por el navarro valle del Irati, mientras que la propuesta de montaña tiene lugar en el Monturull, en territorio andorrano.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com