rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 26 - marzo-abril 2002

Canigó: El gigante blanco Desfiladeros más espectaculares Mercados Tradicionales Sabiñanigo Luzaide, Valcarlos


PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Canigó

El gigante blanco que se divisa desde el mar Mediterráneo. Una montaña emblemática para la cultura catalana; de aquí parte el fuego que alumbrará las hogueras de San Juan de los Països Catalans. Un lago reportaje que navega por su magia, el mito y la montaña. Seis nuevas propuestas para los montañeros más exigentes.

 Desfiladeros

Un reportaje visual de la mano de uno de los mejores fotógrafos de la naturaleza, Juan Carlos Muñoz. Imágenes espectaculares de las gargantas de la cordillera: Arbaiun, Añisclo, Mont-Rebei, Ehujarre... son algunos de los nombres de las foces, cañones, congostos, o gorges más llamativas que las frías aguas pirenaicas fueron labrando sobre la caliza durante miles de años.

 Mercados con historia  

Este es un recorrido por cinco ferias de larga tradición: el mercado de La Seu d´Urgell, la Fira de Puigcerdà, la Feria de San Miguel de Graus, las Ferias de otoño en Elizondo y el mercado semanal de Donibane Garazi. En ellas encontraremos frutos de la tierra o caballos, artesanía o quincalleros... así es el mundo del comercio en la cordillera.

 Rutas Pyrene

Las tres citas de esta entrega nos llevan a Artikutza, una joya de la naturaleza en tierras guipuzcoanas, al Ecomuseo de los Pirineos en el valle del Aragón y a la exigente ascensión del rocoso pico de Bachimala (3177 m).

 Sabiñanigo

Esta localidad que tomo cuerpo a raíz de la implantación de la estación de tren es hoy una de las referencias culturales del Pirineo aragonés. Situada en la cabecera que conduce al valle de Tena, esta ciudad tuvo un alocado pasado y parece intuir un prometedor futuro.

 Luzaide (Valcarlos)

Pequeño y entrañable pueblo navarro que vive a caballo de los dos estados. Pertenece a la Navarra peninsular, pero el tiempo no ha roto sus lazos de unión con la otra Navarra bajo administración francesa. Sus bailes de "bolantas" son algo más que el símbolo de esta tierra entre verdes y empinadas montañas.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com