rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 25 - enero-febrero 2002

Aneto El buitre leonado Picasso bajo el Pedraforca Territorio Griffone Valle de Malerreka


PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Aneto

El pico más alto de la cordillera llega a la portada. Su heroica conquista está narrada por dos ilustres historiadores: el catalán Agustí Jolis y el gascón Jean-Victor Parant. La parte práctica nos ofrece las diferentes vías que llevan a su cumbre. Su naturaleza se refleja en las plantas de la cima y el gran glaciar. Un extenso y completo reportaje de la montaña pirenaica más cercana al cielo.

 Buitre Leonado

Un trabajo visual de José Antonio Martínez nos invita a acompañar el vuelo de esta rapaz que estuvo en vías de extinción en los años 70 y que, hoy recuperada, planea en el cielo pirenaico. Cuatro miradores componen la oferta práctica de este espectacular reportaje.

 Malerreka  

El valle navarro de Malerreka reúne a ocho pequeños pueblos. Valle donde los grandes cencerros suenan para ahuyentar a los malos espíritus. Montaña verde y apacible, característica común al Pirineo atlántico. Un destino codiciado por el viajero apasionado por las tradiciones ancestrales y los paisajes amables.

 Rutas Pyrene

La Colegiata de Orrega-Roncesvalles, el parque faunístico de Lacuniacha en Tena y el lago de Isabe en el valle de Ossau, tres joyas pirenaicas.

 Picasso bajo el Pedraforca

Era 1906 cuando el pintor malagueño dejaba París para pasar una temporada en tierras catalanas. Viajó a Gósol, el pequeño pueblo al pie del Pedraforca, y allí sentó algunas de las bases de lo que más tarde fue una revolución pictórica.

 Territorio Grifone

Una industria líder en prendas de montaña situada en La Seu d´Urgell, a un paso de la sierra de Cadí. Este es un reportaje que cuenta cómo la cordillera es también un buen lugar para instalar economías rentables.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com