rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 124 Julio - Agosto 2018

A lo largo de los quinientos kilómetros de cordillera encontramos algunos refugios emblemáticos, por su ubicación, su historia, su edificio, quiénes han dormido en él, qué gigantes de piedra los custodian... Invitamos a nuestros lectores a saber más y conocer de primera mano las mil y una historias que guardan co...


PVP: 5.95 €
erosi

Sumario

 Refugios emblemáticos

Historias, peculiaridades, guardas y rutas.

 Prisioneros del franquismo

Los batallones disciplinarios de soldados trabajadores, funcionaron hasta 1942, mano de obra esclava con la que se construyeron carreteras, ferrocarriles, pantanos y canales... Contamos la historia de un superviviente, Luis Ortiz Alfau.

 Lagos del Roselló

El Rosselló es una de las comarcas históricas del Pirineo oriental; una tierra que está hermanada con las aguas de sus lagos, un paraíso para las aves, en especial para los flamencos. Varias rutas nos ayudarán a descubrir este mundo acuático.

 Ruta Garxot

Aún se escuchan en los altos de Elkorreta, en Navarra, los cantos de Gartxot, criminal o héroe, al que el pueblo de Itzaltzu rinde homenaje nueve siglos después con una fiesta y una ruta en honor al mítico improvisador de versos y trovador.

 Valle de Aísa

El valle de Aísa, con sus pequeñas poblaciones custodiadas por los picos Aspe, Llana del Bozo y Llana de la Garganta, es un paisaje de silencios en el que el murmullo del río Estarrún acuna a montañas y bosques.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2018 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com