rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 22 - julio-agosto 2001
Lagos de montaña - Travesías La ronda de Boltaña Rutas de volcanes Películas de vaqueros Valle de Salazar

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Travesías a 9 lagos de alta montaña

Según uno de los últimos estudios realizados en la cordillera hay 1061 lagos mayores de media hectárea. En este práctico artículo estival os proponemos 9 travesías por una selección de los más hermosos estanys e ibones pirenaicos: Acherito, Cambalès, Azules, Estom, Nère, Batisielles, Certescan, Forcats y Carlit Sobirà.

 Ronda de Boltaña

Pocos grupos de música han sabido reflejar el sentir de los pirenaicos aragoneses como la Ronda de Boltaña. Nacida, casi de casualidad, entre varios compañeros de trabajo en la localidad de Boltaña es hoy la referencia del movimiento musical de unas montañas maltratadas por la despoblación y el olvido de sus tradiciones.

 Películas de Vaqueros  

Cuando el spaghetti westers inundó las pantallas cinematográficas, la cordillera sirvió de escenario para un buen número de películas que aunque no tuvieron un gran éxito comercial dejaron un puñado de imágenes dignas de ser recordadas. Es la historia que narra como Andorra, Val deBoí o Benasque se convirtieron en Nevada, Wyoming o Utah.

 Pueblos y valles Valle de Salazar

No siempre podemos contar con la compañia del cartero del lugar. En este recorrido por el valle navarro, nuestro particular guía descubre pueblo a pueblo un territorio que habitualmente dejamos a un lado de la carretera. Esta es la historia de los pequeños núcleos que dan vida al valles de Zaraitzu-Salazar.

 La rana pirenaica

En 1993 se descubrió una nueva especie de rana que vivía en fríos y oxigenados torrentes de alta montaña. Este reportaje es una introducción al trabajo que los cientíificos han comenzado a realizar ante este sorprendente hallazgo.

 Volcanes

En la cordillera se conservan dos zonas volcánicas. Una engloba el Midi d´Ossau y el Anayet, como muestra de los vértices de un vulcanismo decano y la otra se sitúa en la Garrotxa catalana. Rutas y paseos por los restos de un magma enfriado hace muchos miles de años.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com