rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 117 Mayo - Junio 2017
El macizo de Maladeta es un espacio imponente, una prominente elevación montañosa de crestas, cumbres, glaciares y lagos que flota sobre los verdes corredores de los valles de Paderna, Benasque, Castanesa y Barrabés, que representan las huellas glaciares de las lenguas heladas del propio macizo. Y el Aneto es el señor de este reino de piedra, además de la cima más alta de  toda la cordillera. Seis ru...


PVP: 5.90 €
erosi


Sumario

 Aneto y sus montes malditos

El macizo de Maladeta es un espacio imponente, una prominente elevación montañosa de crestas, cumbres, glaciares y lagos que flota sobre los verdes corredores de los valles de Paderna, Benasque, Castanesa y Barrabés, que representan las huellas glaciares de las lenguas heladas del propio macizo. Y el Aneto es el señor de este reino de piedra, además de la cima más alta de  toda la cordillera. Seis rutas nos descubren las distintas caras de esta gran montaña.

 Ángel Gari

Entrevistamos a Ángel Gari, doctor en historia con una larga trayectoria en el estudio antropológico del mundo de las brujas. Desde hace quince años es el director del museo de las Creencias y la Religiosidad Popular de Abizanda. Con él hablamos de la brujería, la magia y las supersticiones de los Pirineos.

 Cuevas de Xareta

El arte prehistórico es un testimonio de inmenso valor para poder reconstruir el pasado remoto, cuando todavía no se había inventado la escritura. Las cuevas de Xareta –Ikaburu, Alkerdi, Zugarramurdi y Sara– y de Erberua –Isturitz, Otsozelaia y Erberua– sirvieron de cobijo para los humanos hace miles de años, y en varias de ellas nos legaron su “escritura”.

 Rutas por a Costa Catalana

Como una gran mancha, la tierra se adentra diez kilómetros hacia el interior del mar formando la península del Cap de Creus. Punto más oriental de la península ibérica y extremo de la cordillera pirenaica antes de hundirse en el mediterráneo, su situación estratégica lo convierte en un mirador excepcional de paso migratorio de numerosas especies de aves y cetáceos. 

 Reino de los Mallos

Aunque administrativamente la zona pertenece a la comarca de la Hoya de Huesca, este antiguo reino siempre ha formado un conjunto con personalidad propia. Le dan forma los municipios de Agüero, Ayerbe, Biscarrués, Bolea, Loarre,  Las Peñas de Riglos, Murillo de Gállego y Santa Eulalia de Gállego. El tren geológico nos da la oportunidad de visitar el corazón de la zona. 

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2017 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com