rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 115 Enero - Febrero 2017
Hay cuestiones históricas, leyendas, quereres sin por qué, costumbres y enclaves especiales. Las razones por las que una montaña se convierte en algo mítico pueden ser muchas. Son cumbres con alma.

PVP: 5.90 €
erosi

Sumario

 Cumbres míticas de Catalunya

Hay cuestiones históricas, leyendas, quereres sin por qué, costumbres y enclaves especiales. Las razones por las que una montaña se convierte en algo mítico pueden ser muchas. Son cumbres con alma.

 Rapaces diurnas

Las aves siempre han atraído la atención del ser humano, posiblemente por la sensación de libertad que da su facultad de volar. Son varios los grupos de estas especies que ejercen una atracción especial destacando, sin duda, el de las rapaces. Hay trescientas especies de rapaces diurnas conocidas; nos acercamos a aquellas que surcan los cielos pirenaicos. 

 Aprendices de pastor

Llegan por caminos diversos, en su mayoría con formación superior y experiencias laborales previas que nada tienen en común con el oficio de pastor. Pero todos acarrean equipaje similar: sosiego y su pasión por la montaña. Su placer por estar en contacto con los rebaños les ha llevado a buscar en las escuelas de pastores una puerta de entrada al mundo rural.

 Rutas con raquetas

Cuando la nieve cubre el territorio pirenaico se abre la veda para calzarse las raquetas y disfrutar de recorridos sencillos. No es necesaria mucha técnica ni itinerarios complejos, todo lo contrario las raquetas piden terrenos sin grandes desniveles, sencillos y accesibles.

 Valcabrère

Apenas 150 habitantes dan entidad a esta localidad rural y tranquila asentada a los pies de los Pirineos en las tierras de Comminges. La pequeña población está custodiada por la figura de la espectacular basílica de Saint-Just y se mece con el murmullo próximo de las aguas del gran río Garona, quien escapa aquí de su origen montañoso para correr hacia Tolosa de Lenguadoc [Toulouse].

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com