rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 110 Marzo - Abril 2016

El parque nacional de Aigüestortes se baña en las aguas heladas de sus cientos de lagos. Os proponemos varidas rutas para dejarnos atrapar por la magia de sus paisajes.



PVP: 5.90 €
erosi


Sumario

 Aigüestortes

Rezuma agua en cada mirada. Posemos donde posemos nuestros ojos, el parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici lanza destellos desde los cientos de superficies acuíferas que se reparten por el territorio como estrellas por la cúpula nocturna. El agua es ingrediente indispensable en la receta de este espacio protegido.

 Fauna de ríos y arroyos

Frías, muy frías son las aguas de los cursos fluviales y los torrentes pirenaicos, pero ello no es óbice para que la vida sea abundante y variada en estos ecosistemas. peces y mamíferos comparten espacio con anfibios, reptiles, aves e insectos.
además de estas zonas de aguas rápidas, los entornos encharcadas acogen igualmente una paleta amplia de seres vivos, donde, además de animales, encontramos plantas adaptadas a estos espacios cargados de una permanente humedad, mortal para otras especies.

 Grandes desniveles

Miramos hacia arriba y, por fin, la cumbre está al alcance de la mano. Llevamos horas de ascensión y abajo, muy abajo, han quedado el pueblo desde el que iniciamos la ruta, el ancestral camino que atraviesa el tupido bosque, las raudas laderas con flora alpina que preceden al mundo mineral de la alta montaña… No en vano esta cumbre pertenece al selecto y minoritario club de montañas cuyas laderas superan los dos mil metros de desnivel.

 Vinos de Altura

Según los enólogos, cuando los pruebas con los ojos cerrados te transportan a un paisaje de montaña. Son los vinos de altura, una tendencia con un creciente número de productores y adeptos en la cordillera pirenaica, donde cada vez más bodegas deciden plantar sus cepas en cotas elevadas. Buscan así llevar a la copa los sabores y aromas de las tierras altas, e impregnar sus caldos de matices novedosos muy valorados por el público.

 Encamp

En la parroquia de Encamp se aúnan la cultura y el patrimonio más bellos con esa naturaleza salvaje de la que hace gala el Principado de Andorra. Encontramos cumbres y lagos de una belleza incomparable que sirven de marco a sus seis poblaciones de calles estrechas. En invierno, la nieve aporta belleza extra y resulta un atractivo irrefutable para miles de esquiadores.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2017 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com