rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 20 - marzo-abril 2001
Irati Caballos salvajes Aguas embotelladas Instituto pirenaico de ecología Andorra Graus Sort

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Irati

Una gran masa de hayas y pinos se extiende en el Pirineo navarro bajo la atenta mirada del Ori, la montaña mágica del occidente pirenaico. Un bosque que después de conocer su explotación madedera y de dar cobijo a los pastores de ambas vertientes empieza a abrir la puerta al turismo. El viajero encontrará en Irati un gran espectáculo natural. Quién no se siente emocionado ante una naturaleza tan abrumadora.

 Caballos salvajes en Vall Fosca

Acompañamos a Josep Banlles y su manada de casi 200 caballos salvajes en la trashumancia que anualmente realizan a los pastos de la montaña de Manyanet. Una experiencia que habla de animales salvajes y de pirenaicos que viven por el amor de estos cuadrúpedos

 Aguas embotelladas

Una industria que en las últimas décadas está confirmándose como una de las mas esperanzadoras de la cordillera. El agua que surge libre de las entrañas de las montañas sirve para que poblaciones situadas en el corazón pirenaico tengan una oportunidad de desarrollarse económicamente.

 Pueblos y Valles Sort y Graus

La ciudad por excelencia del Pirineo sur llega a nuestras paginas. Un recorrido por sus calles, buscando el ambiente y sus protagonistas. Un original paseo por la capital del Pirineo centrar.

 Rutas Pyrene

Ascender con la familia a la Sierra de Boumort, conocer la arquitectura de Roda de Isábena y ascender al Culfreda o Batoua, un tresmil en el valle de Chistau son las tres propuestas.

 Instituto Pirenaico de Ecología

Un centro de investigación creado en 1942 que con los años se ha convertido en referencia de los estudios sobre la cordillera. Ofrece un herbario con la catalogación de más de diez mil especies diferentes de flora y 250.000 ejemplares. Una visita imprescindible para tomar contacto con la ciencia pirenaica.

 Montañas de Andorra

Para montañeros que quieran acariciar el cielo andorrano ofrecemos cinco de sus cimas más emblemáticas. Las montañas de Andorra son un pequeño tesoro de un País con una naturaleza que merece ser considerada.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com