rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 88 - julio-agosto 2012

Junio ha dejado sabor a pólvora en Berga. Son días de fuego, luces, danzas, cabezudos, gigantes, ángeles, turcs y cavallets .... Son días de Patum declarada patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.


PVP: 5.60 €
AGOTADO

Sumario

 Ascensiones al agua

Hasta las cimas agrestes y secas del Pirineo axial ven correr hilos de agua por sus grietas y se ven iluminadas por las superficies brillantes de ibones y lagos de altura, neveros y glaciares. El agua aporta vida y luz al tiempo que crea espacios y rincones inolvidables. Nacederos, corrientes, cascadas, torrentes, estanys, nieves, ibones, hielos y demás formas acuosas son una excusa como otra cualquiera para tirar de mapa y proponer una serie de rutas en las que el agua sea el protagonista indiscutible.

 Dossier patrimonio. El catálogo de la Unesco

Patrimonio de la Humanidad es el título conferido por la Unesco a sitios y expresiones culturales por su importancia cultural o natural y en defensa de su protección. En los Pirineos hay siete.    

 Vía lactea, el cielo de verano

Julio y agosto son los meses en los que la Vía Láctea alcanza su esplendor. En los oscuros cielos pirenaicos esa banda blanquecina se dibuja con trazos firmes formando un espectacular camino de estrellas.

 Macizo de Pibeste. Rutas en el entorno de Lourdes

El ambiente pastoril, casi bucólico, nos engaña. En realidad se trata de un macizo de desniveles rotundos y cumbres que, aunque de factura modesta, son magníficos balcones sobre el Bigorre.

 Roda de Isábena. La alargada sombra de la catedral

El caserío es escaso y los habitantes le andan a la zaga, pero cuentan con una gran catedral, una de las más hermosas y con más historia del Pirineo central.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com