rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 86 - marzo-abril 2012

Grandioso, impresionante, extraordinario, imponente, fastuoso ..... son todos ellos calificativos de altura que van unidos al circo de Gavarnie. Y a pesar de todo, como ocurre a menudo, las palabras se quedan cortas y no expresan son precisión y total acierto lo que nuestros ojos decubren cuando se asoman a este anfiteatro de piedra.


PVP: 5.60 €
AGOTADO

Sumario

 Circo de Gavarnie

Fue y sigue siendo la cuna del pireneísmo, y una vez situados en su magnífi co auditorio natural, no es de extrañar. La cascada de Gavarnie ejecuta un triple mortal desde una altura infi nita y dota de ligereza a las piedras retorcidas y plegadas sobre sí mismas que las nieves de los glaciares pulieron y socavaron durante años. El circo es grandioso, un paraíso de vértigo coronado por colosales cumbres asentadas en los murallones. Los nombres del entorno son de ensueño: Astazu, Marboré, Gabietos, Monte Perdido, Añisclo... Una apuesta montañera difícil de igualar.

 Dossier protección - Especies amenazadas / invasoras

Destrucción de hábitats, especies invasoras, cambio climático, persecución o envenamiento son algunas de las amenazas a las que han de enfrentarse la fauna y flora pirenaicas. Estudiamos las fórmulas de protección.

 Patrimonio emigrado

Son numerosas las obras de arte y abundante el patrimonio pirenaico que, tras ser vendido o robado, se halla repartido por diferentes colecciones privadas y museos de todo el mundo.

 BTT por Catalunya

Naturaleza, cultura, arte y paisajismo se dan la mano para animar las pedaladas por tierras del Pirineo oriental. Una cuidada red de centros BTT nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.

 Prats de Molló

Situada en la comarca de Vallespir, encontramos esta villa rodeada de valles, picos y espesos bosques que esconden pasajes feudales, fortalezas y memorias de tiempos de lucha.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com