rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 78 Noviembre - Diciembre 2010

PVP: 5.45 €
AGOTADO

Sumario

 Rutas y crestas de vértigo

Los Pirineos no son lugar para aquellos que sufren de vértigo. A veces basta con elevar la mirada desde lo profundo de un valle para sentir como el estómago se descuelga mientras nuestros ojos rapelan entre riscos y fajas pétreas. Pero el que libera de verdad adrenalina en nuestras venas es el que ofrecen numerosas crestas, barrancos, cumbres y paredes verticales en las que el abismo ejerce una atracción morbosa que puede bloquear a más de uno. Otros, en cambio, para qué negarlo, disfrutan con esa sensación a caballo entre el pánico y el derecho de superación.

 Raquetas de nieve. Historia y rutas

Las raquetas son hoy en día un complemento imprescindible en las salidas invernales. De fácil uso y fabricadas con materiales plásticos ligeros, abren un abanico interesante de posibilidades excursionistas.

 Gana fauna. Animales emblemáticos

No todo es cuestión de tamaño, también hay animales pequeños muy importantes, especies únicas, exclusivas o ya muy raras de encontrar en otras regiones de Europa. Repasamos la biodiversidad de la cordillera.

 Semillas. Fuente de vida

Una semilla contiene el embrión de una nueva planta guardado en su interior, protegido hasta la eclosión de la vida. Pero además, atesora grasas y aceites, lo que le convierte en fuente de alimento para muchos animales.

 Auritz-Burguete. Tras los pasos de Hemingway

Villa fortificada en el siglo XVII, Auritz-Burguete se extiende al pie de los Pirineos en una pequeña llanura a donde se llega tras atravesar un agradable bosque formado por alerces, robles y hayas.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com