rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 16 - julio-agosto 2000
De Refugio en Refugio Fenómenos en la Atmósfera La ruta de Víctor Hugo Tres Pueblos a un Paso de las Cumbres Industria Lactea en el Cadi Vall de Boi

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 10 Travesías de Refugio a Refugio

Diez caminos por sendas de montaña que llevan hasta las puertas de refugios. Travesías que ofrecen al senderista nuevas ideas para transitar por la cordillera. Es verano y los caminos invitan a disfrutar de la montaña. Jacetanía y Bearn (Arlet), La vuelta al Gran Facha (Casa de Piedra, Respomuso, Wallon), En las Faldas del Vignemale (Oulettes de Gaube, Wallon), Tucarroya - Pineta, Reserva Natural de Néouvielle (L'Oule, Bastan, Campana de Cloutou), Macizo de Perdiguero (Hospital de Benasque, Portillón, Estós), Cuencas de Gerber y Saboredo (Saboredo, Mataró), Vuelta al Pic de Peguera (Mallafré, J.M. Blanc, Colomina), Camino con vistas a la Pica d'Estats (Vallferrera, Baborte), Andorra y Ariège (Rulhe, Juclar).

 Fenómenos en la Atmósfera

Una mirada al cielo de la mano de dos fotógrafos, Peio L. Oskoz y José Delgado, que apuntan sus cámaras a los fenómenos celestes.

 La Ruta de Víctor Hugo

Hemos vuelto a recorrer el viaje que a mediados del siglo XIX el romántico escritor Víctor Hugo hizo por las montañas pirenaicas y sus estribaciones.

 La Vida en las Alturas

Un reportaje que visita tres de los pueblos más altos de la cordillera. Pas de la Casa, Neríl y Toses se adaptan a las alturas de formas muy diferentes. Las ventajas y desventajas de vivir cerca de las cumbres.

 El Románico del Vall de Boi

La concentración de arte románico pirenaico más espectacular se encuentra en este valle catalán. Cómo y por qué ocurrió este despertar artístico en los primeros siglos de este milenio.

 La Industria Láctea del Cadi

La Societat Cooperativa Cadi es la encargada de recoger la leche que producen los ganaderos en la sierra del Cadi más cercana a La Seu d´Urgell. Luego la leche se convierte en quesos y mantequillas que darán la vuelta a Europa.

 Rutas Pyrene

Las tres rutas que Pyrene nos propone visitar las foces navarras de Arbaiun e Irunberri, ascender al Pico Canciás y caminar por los recuerdos de los viejos senderos cátaros.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com