rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 74 Marzo - Abril 2010

No podía ser menos que un monográfico, Ordesa se merece una revista entera y mucho más, ya que probablemente, así todo, nos habremos quedado cortos y hubieramos necesitado más espacio. Contar en la cordillera con paisajes como los del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido es un lujo y un orgullo. Poder hablar de ese entorno reservado, de sus bosques, riscos, gargantas, barrancos, valles y cumbres vertigin...


PVP: 5.45 €
AGOTADO

Sumario

 Ordesa y Monte Perdido

Este espacio natural protegido desde el año 1918 se conforma en torno a cuatro valles, Ordesa, Añisclo, Pineta y Escuaín, y acoge algunas de las cumbres destacadas y emblemáticas de la cordillera. En su curriculum encontramos 22 cimas de más de 3.000 metros y el macizo calcáreo más alto de Europa. Perderse por su paisaje es un ejercicio placentero en el que cada paso nos aporta sensaciones únicas, ya sea en el fondo de los valles o en las cumbres y alturas. Es, en defi nitiva, naturaleza en estado puro.

 El pulso de la vida

La fauna del parque es muy rica en especies, estando algunas de ellas en peligro de extinción. La flora no se queda atrás: es el lugar con mayor variedad de toda la cordillera, unas1.400 plantas distintas.

 Gran ruta circular. Travesía exclusiva

Hemos diseñado ex profeso una travesía circular que en siete etapas nos invita a completar una ruta círcular en torno al parque visitando los rincones imprescindibles y ofreciéndonos unas vistas espectaculares.

 Geografía humana. Pueblos a la sombra de los tresmiles

No hay ningún núcleo habitado en el entorno protegido. Pero en sus puertas y limites encontramos varios pueblos que muestran una arquitectura típica del Alto Aragón con tejados de piedra y chimeneas troncocónicas.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com