rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 66 - Noviembre - diciembre 2008

(NULL)


PVP: 5.30 €
AGOTADO

Sumario

 Valle de Núria. La perla oculta.

El valle de Núria se descubre a la mirada del visitante arropado por cumbres altaneras de casi tres mil metros de altitud. Una perla que permanece oculta en en un circo glaciar que brilla gracias a la multitud de fuentes y torrentes que inundan sus rincones. La puerta de entrada se encuentra sobre los raíles del tren cremallera, una difícil obra de ingeniería cosida con túneles, viaductos y puentes. Todo un desafío a las alturas.

 Meridiano Greenwich. Un sendero virtual

El Meridiano Greenwich o Meridiano Cero, la línea imaginaria a partir de la cual se numeran las longitudes terrestres, entra en el Pirineo por Lourdes y lo abandona por tierras de Barbastro. Hemos seguido el discurrir de este sendero virtual entre picos y valles.

 Hermanos Ravier. Una cordada especial

Jean y Pierre Ravier son los padres de más de 300 vías en los Pirineos, lo que les convierte también en parte importante de la historia del pireneismo. Recordamos con ellos tiempos pasados y experiencias.

 Seres mitológicos. Universo fantástico

Bellas hadas y horripilantes brujas comparten espacio fantástico en la cordillera junto a gigantes amables y geniecillos malvados empeñados en sembrar temores en los pueblos y caserios.

 Romanzado. Remanso de tranquilidad

Los pueblos del navarro Romanzado rezuman paz y tranquilidad. Son pequeñas poblaciones aderezadas con paisajes inmensamente bellos que invitan a disfrutar del silencio.

 Vietnam. Valle de Sapa

El valle de Sapa, en Vietnam, se sitúa al final de la cordillera del Himalaya. Desde allí parte el trekking que nos lleva hasta la cumbre del Fan Si Pan, el monte más alto de la península de Indochina.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com