rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 13 - enero-febrero 2000
Estaciones de Esquí El Vino Pirenaico Las Esquilas de Nay Senderismo en Echo Glaciarismo

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 El Vino Pirenaico

Cataremos el aroma de los caldos que se producen en las estribaciones de la cordillera. La relación de los pirenaicos con esta bebida tan protagonista de alegres momentos. Se incluye la descripción de las Denominaciones de Origen que se cultivan bajo la influencia de las montañas.

 Senderismo en Echo

Descubrimos cuatro senderos poco frecuentados por el valle de Echo. Allí donde las montañas empiezan a elevarse, al pie del Bisaurín, recorreremos senderos verdes y llenos de tranquilidad. La selva de Oza también será objeto de nuestra visita. Senderismo para cuando las nieves atrapan las alturas.

 Estaciones de Esquí. Informe sobre su Futuro

Proponemos una reflexión sobre el presente y el futuro de las estaciones de esquí ¿Qué suponen en la vida pirenaica? Un elaborado análisis donde se analizan sus consecuencias. Hemos hablado con los directores de dos de ellas. Debatimos el nuevo proyecto en la canal de Izas. Se ofrecen las claves para que una estación de esquí pueda afectar lo menos posible al medio ambiente. Cierra el artículo cuatro ascensiones que parten de cuatro estaciones invernales.

 Las Esquilas de Nay

Los cencerros más extendidos por las montañas pirenaicas se fabrican en Nay. Una pequeña población bearnesa donde una familia artesana lleva más de 200 años moldeando los sonidos de la ganadería. Un reportaje que nos enseña la tradición que no se apaga de una vida a la sombra del valle de Ossau.

 Valle de Cardós

Un valle lleno de tradición, guardián de recuerdos de la historia, que debate su futuro hacia los nuevos tiempos. Un paisaje donde los artesanos tienen una larga historia. Un valle que nace de una angostura y culmina en altas montañas salpicadas de lagos visitados por la magia de las brujas.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com