rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 11 - septiembre-octubre 1999
El Hombre y la Madera La Movida Musical Lugares Mágicos El Montsec Aragonés Pont de Bar

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 El Hombre y la Madera

El protagonismo de la madera en la vida pirenaica nos lleva a dedicarle las páginas de nuestro tema central. Un recorrido histórico por el uso y aprovechamiento de los bosques; los testimonios de leñadores, empresas y artesanos relacionados con la madera y un análisis de sus implicaciones medioambientales completan este dossier sobre una materia prima imprescindible para la vida en las montañas.

 Lugares Mágicos en el Pirineo Fantástico

Un viaje por los caminos mágicos de la cordillera recorriendo el mundo fantástico pirenaico. Hemos elegido siete lugares que guardan en sus entrañas leyendas y supersticiones que hacen de ellos un excelente destino para visitar.

 La Movida Musical

Entre verdes pastos y altas montañas han surgido, como lo hicieran en otras partes del mundo, aficionados a los sonidos del asfalto. Recogemos en este reportaje los testimonios de cuatro grupos; tres de rock y uno de jazz, que viven en las montañas haciendo música contemporánea. Un contraste apasionante.

 El Pont de Bar

El autor del reportaje vuelve a visitar este curioso pueblo que fue reconstruido después de la gran crecida del río Segre en 1982. Hablaremos con sus habitantes y pisaremos sus singulares calles que fueron trazadas en la otra orilla. Un trabajo que nos invita a reflexionar sobre el futuro de los montañeses.

 Senderismo en el Montsec Aragonés

Andar por los senderos del Montsec que queda en tierras aragonesas es algo más que un sólo caminar. Reconoceremos la naturaleza, visitaremos a los últimos habitantes de pueblos semi-abandonados y recordaremos historias que ocurrieron en esta sierra llena de interés.

 Sos del Rey Católico

Un pueblo del Prepirineo aragonés que muestra su densa historia. Palacios renacentistas, iglesias, castillos... Sos es un laberinto de angostas callejas y edificios con leyenda.

 Ruta Familiar al Señorío de Bertiz

Un paseo por uno de los bosques atlánticos más atractivos de la cordillera. Ideal para pasar el día con la familia en un entorno natural espectacular.

 Ruta Patrimonio a las Grutas de las Güixas

Esta cavidad se encuentra en el macizo del Collarada y su nombre nos trasporta a la mágica mente popular pirenaica. La "cueva de las brujas" es un lugar donde las piedras hablan de aquelarres.

 Ruta de Montaña al Castillo de Acher

Una ascensión a una montaña con forma de castillo. Situada encima de la Selva de Oza destaca por sus formas entre los primeros grandes colosos de la cordillera como son el Bisaurin o el Petretxema.

 Ruta de Escalada a las Agujas de Travessany

En el corazón de Boi sobresalen las negruzcas y afiladas agujas de Travessany. Su escalada nos hace disfrutar de un entorno natural impresionante. Una escalada que no defrauda.

 A VISTA DE ÁGUILA

Preocupados por el impacto medioambiental de los denominados deportes de aventura ofrecemos en estas páginas un análisis del comportamiento de una serie de actividades deportivas que han surgido en estos últimos años. En Catalunya hay un decreto que intenta regular el sector.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com