rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 10 - julio-agosto 1999
Senderismo en Travesías Circulares Trenes de Alta Montaña Sorolla La Marmota Bellver de Cerdanya L'Ainsa Valle de Erronkari

PVP: 4.51 €
AGOTADO

Sumario

 Senderismo en Travesías Circulares

El concepto de uno de los deportes más populares de la cordillera saluda al nuevo milenio con un esperanzador cambio. Después de muchas décadas dándose la espalda la vertiente norte y la sur tendrán la posibilidad de abrazarse utilizando los bucles que unirán el GR10 y el GR11. Es el gran paso del senderismo pirenaico: del camino oeste-este a la senda señalizada norte-sur. Caminos éstos, que ya fueron utilizados por los pirenaicos antes de la creación de las fronteras. 10 travesías: la vuelta al monte Larrun, la vuelta al pico de Anie, bajo los volcanes del Midi d´Ossau y Anayet, la ruta del silencio en el Serrablo, en los tajos de Añisclo y Escuaín, la vuelta al Bal de Chistau, un bucle en Andorra, por las alturas de Cerdanya, encima de las gargantas de Nuria, en el parque natural de l´Albera.

 Sorolla

Los viajes del pintor Joaquín Sorolla a los valles de Ansó y Erronkari y su estancia en jaca son fuente de inspiración para varios cuadros y bocetos que servirían para completar un inmenso mural sobre "Las regiones de España". Trabajo encargado para la galería de arte que la Hispanic Society posee en New York. Calificado como el pintor de la luz, Sorolla capta con sus pinceles en Pirineo de principios de siglo.

 Trenes de Alta Montaña

Viajar en los cuatro trenes que serpentean por las paredes de las montañas es una experiencia emocionante. Larrun, Artouste, Núria y Groc son los nombres de unos ferrocarriles que escalan y desafían a las leyes de la naturaleza.

 Marmotas

Estos divertidos y alegres animales han vuelto a la cordillera después de un larguísimo paréntesis de 20.000 años. Aquel pequeño mamífero característico por su silbido que desapareció con la deglaciación ha vuelto a nuestras montañas hace 40 años. Su facilidad para reproducirse hace que hoy viva una abundante población de marmotas en el macizo.

 Bellver de Cerdanya

Un paseo por este pueblo bañado por el Segre y donde las peñas del Cadí y el Moixeró se quiebran en el horizonte. Armonía y Tradición en una Población Auténtica de la Cerdanya.

 L´Ainsa

Es un gran cruce de caminos, esta capital legendaria del reino de Sobrarbe posee uno de los cascos medievales más atractivos. Muralla y castillo son sólo la antesala de una plaza rodeada de arcos que ningún amante de la cordillera debe dejar de conocer.

 Valle del Erronkari

El último valle del Pirineo navarro guarda en su profunda cavidad una historia llena de acontecimientos. Su cuidada naturaleza y sus profundas tradiciones dan al valle una personalidad que envuelve al viajero: Izaba, Erronkari, Garde, Urzainki, ... pueblos a la orilla del río Ezka cargados de vivencias.

 Ruta Familiar a Somport

En esta ruta que nace de Jaca podemos admirar varias construcciones fortificadas que recuerdan la importancia estratégica de la zona. Destacan la Ciudadela de Jaca y el Torreón de fusilería.

 Ruta Patrimonio a los Volcanes de la Garrotxa

Una treintena de volcanes nos esperan en el parque natural de la Garrotxa. Desde su última erupción hace 11.000 años la naturaleza ha creado tomas irrepetibles.

 Ruta de Montaña al Coma d´Or

Se encuentra en la lista de los más frecuentados de la Cerdanya. Su fácil aproximación y su desnivel asequible atraen al montañero.

 Ruta Descenso de Barrancos a las Cascadas de Liri

Aunque dicen que el paraiso para el barranquismo está en Guara, hemos preferido salir de lo más conocido y ofrecer una espectacular bajada por doce cascadas en el valle de Benasque, Pirineo central.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2019 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com