rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 114 Noviembre - Diciembre 2016

Hemos viajado por los tesosros naturales del Pirineo central, una inmersión en valles, barrancos y bosques, además de la ascensión a algunas cimas.


PVP: 5.90 €
erosi

Sumario

 Tesoros naturales del Pirineo aragonés

La  lista de enclaves naturales excelsos y destacados por su atractivo en el Pirineo aragonés es extensa. Es una tierra rica en belleza natural. En este reportaje central hemos seleccionado algunos de los más destacados. Se trata de un recorrido por la belleza devalles, bosques y cumbres.Ballibierna, Cotiella, Ordesa, Guara, Peña Montañesa… son solo algunos de los lugares por los que nos moveremos gracias a las bellas imágenes y los textos.

 5 rutas por Val d'Aran

Val d’Aran nos ofrece un paisaje abrupto de altas cumbres. Entre las imprescindibles están el Pic de Molières, su cima principal, y el Montardo, el Montblanc aranés. Pero son múltiples las opciones entre lagos y circos de presencia destacada.

 Pastores de abejas

La extracción de la miel es una de las más antiguas formas de aprovechamiento que el hombre practica en relación con el mundo animal. Las diminutas flores de las praderías pirenaicas son capaces de dar oro líquido: la miel de montaña.

 ¿Cómo afecta el cambio climático a la cordillera ?

El cambio climático ya está aquí, es real, sus principales causas son humanas y sus consecuencias muy graves, aunque muchas de ellas todavía son impredecibles. En la cordilelra encontramos ya evidencias, son palpables sus efectos. Otros, están por llegar. 

 Valle del Segre Rialb

En la sección valles y pueblos nos movemos por el Valle de Segre Riab: Baronia de Rialb, Bassella, Oliana, Peramola, Ponts y Tiurana, entre las comarcas del AltUrgell y la Noguera. En el centro se sitúa el joven embalse de Rialb.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2017 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com