rss RSS
Ver cesta de la compra
Productos0
Importe0.00 €
 

 

El Mundo de los Pirineos
Nº 82 - julio-agosto 2011

Salimos al quiosco cargados de patrimonio e historia. Nos asomamos al
mar Mediterráneo desde las montañas de la sierra de Les Salines, en el
Alt Empordà, desde los pueblos que se relajan arropados por encinares y
alcornocales, desde las casas blancas ...


PVP: 5.60 €
AGOTADO

Sumario

 Montañas del Alt Empordà

El Alt Empordà respira aires salobres. Se asoma al mar Mediterráneo quien osa acariciar con sus brisas las primeras alturas de la cordillera por la parte oriental. Son montañas suaves, agrupadas en sierras que cobijan a sus pies poblaciones de un encanto especial, bañadas en soledad y silencios que las hacen acogedoras y recogidas. El Alt Empordà se acomoda en su historia y patrimonio, en abundantes y siempre turbadores restos prehistóricos, empapado en riqueza y cultura diversas, en clasicismo helenístico y surrealismo daliniano.

 Dossier Legado romano. La huella de Roma

Construyeron calzadas para salvar la cordillera en su paso hacia la Península, fundaron ciudades importantes en el Prepirineo y terminaron por conquistar sus valles. La huella romana es extensa y variada.

 Rapaces nocturnas. Vuelos en la oscuridad

Tras permanecer durante las horas diurnas agazapadas, escondidas a las miradas ajenas, búhos, lechuzas y mochuelos, amparados por sus grandes ojos, eligen la noche para sus cacerías y escarceos. 

 Hoteles con encanto. Acogedores y exquisitos

En la cordillera encontramos numerosos alojamientos hoteleros que nos enamoran con una decoración cuidada, unos platos elaborados, unos servicios exquisitos o un entorno cautivador.

 Casas-torre de Baztan. Rascacielos medievales

En este verde valle de Navarra se recortan en el horizonte las figuras secas y robustas de numerosas casas-torre, vestigio de un pasado defensivo que, con la paz, adquirió uso señorial.

Volver
  SUA Edizioak ©2001 - 2018 - Atención al cliente: Tel.: (+34) 902 181471 / cliente@elmundodelospirineos.com